Newsletter “Mujeres, periodistas y el conflicto en el Mediterráneo” y Mesa Redonda ” Una mirada solidaria al conflicto entre Israel y Palestina”

Barcelona,  Tere Mollá, 07.04.2010

La Red Internacional de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de Catalunya – Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (XIDPIC.CAT – XIPVG) organiza:

Presentación de la news letter ‘ Mujeres periodistas y conflictos en el Mediterráneo ‘ y

. Mesa Redonda ‘ Una mirada solidaria en el conflicto entre Israel y Palestina ‘

el próximo día 11 de mayo, a las 18h 30m al Centro de Información y Recursos para las Mujeres C.I.R.D., al / C Camèlies, 36.

Estas actividades son continuación de la que realizamos el pasado día 13 de abril cuando  inauguramos  la exposición fotográfica “(13)25 Al principio fue la palabra”, del autor Dani Lagartofernández. La presentación de la news letter ‘ Mujeres periodistas y conflictos en el Mediterráneo ‘  http://donesiconflicte.wordpress.com/ será a cargo de:

Marta Ayora y Marga Pont, periodistas de la XIDPIC.CAT y de la Red Mediterránea de Información y Comunicación con Visión de Género.

En la mesa redonda participarán las siguientes personas en aras de sus organizaciones:

Ma. Àngels Roque, Coordinadora de la Red estatal de la Fundación europea Anna Lindh y directora de ‘Cuadernos de la Mediterránea’ (IEMed).

Josep Guardiola, Delegado de Unescocat para cooperación educativa, que nos explicará el proyecto sobre la Educación en zonas de conflicto, el caso de Gaza “Educación a Gaza, semilla de paz”.

Montse Cervera, de Cones X Dones, que son un grupo de mujeres feministas antimilitaristes que se creó el 1993, con la guerra de los Balkanes y apoyan y quieren ser altavoz de las mujeres que viven en países en guerra o en otros tipos de conflictos. Así, trabajamos con mujeres de los Balkanes, de Afganistán, de Chechenia y Rusia, Colombia y Palestina e Israel.

Sylviane Dahan, de la asociación catalana (“Juntos”) que reúne personas judías y palestinas. La asociación se creó después del desprendido del ataque brutal contra la población de Gaza por parte del ejército israelí, ahora hace más de un año, y ante la persistencia del asedio a la franja y de la colonización en Cisjordania.

Además contaremos con la presencia del autor de la exposición, Dani Lagartofernández.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la palabra, como herramienta necesaria por encontrar la paz y el buen trabajo realizado por este artista, así como el interés por saber qué actuaciones se están haciendo en aquellos territorios por parte de las ONG’s, que tienen incorporada la perspectiva de género a su trabajo, han sido los motivos específicos por los cuales la XIDPIC.CAT- XIPVG ha apoyado estas actividades.

Podéis ver el proyecto ‘ (13) 25 Al principio fue la palabra’ a la página de Filckr en su versión catalana: http://www.flickr.como/photos/lagartofernandez/sets/72157623247868780/show/ Los textos relacionados con las imágenes se pueden leer haciendo click a cada una de las imágenes. Por hacerlos desaparecer, volvéis a hacer click encima de las imágenes.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s